Critical Thinking

Valor compartido

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Michael Eugene Porter (n. 1947, Ann Arbor, Michigan) es profesor de la Harvard Business School (HBS) y autoridad global reconocida en temas de estrategia de empresa y aplicación de la competitividad empresarial a la solución de problemas sociales, de medio ambiente y de salud. En el mundo de la investigación de la gestión, Michael Porter es un rockstar.

En una industria conocida por los gurús de rápido hablar, Porter es un intelectual. En su artículo en Scientific American America’s Green Strategy (1991), desarrollado más adelante en Toward a New Conception of the Environment-Competitiveness Relationship (1995), Porter introdujo la entonces controvertida teoría de que el progreso medioambiental y la competitividad económica no son contrarios, sino complementarios. La hipótesis, que ha producido una rica literatura a través de artículos de muchos autores, está ganando hoy una amplia aceptación y se está convirtiendo en una referencia indiscutible para la práctica corporativa y la legislación.
Su teoría se llama «valor compartido», y dice que las empresas pueden y deben resolver problemas sociales y que pueden ganar dinero con ello. Él cree que las empresas están entrando en una tercera fase en su relación con la sociedad. El primero fue sobre la filantropía, donde el negocio dona dinero a las causas. El segundo fue sobre la «responsabilidad social corporativa», o minimizar su daño social o ambiental. El tercero es sobre las soluciones: productos reales y servicios con un fin social.

Autor: @anicolab

@anicolab

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